viernes, 13 de noviembre de 2009

TERAPIAS EN ALMAZEN

 


Las terapias de Almazen son inspiradas en la medicina de la India, donde el masaje lleva al paciente por un camino inevitable hacia su salud general. Según el Sushruta Samhita,  la salud no significa solamente la ausencia de enfermedades, sino que incluye una felicidad de la mente y el espíritu.
Según el ayurveda, ciertas emociones negativas tienen afinidad con algunos órganos. Todas las experiencias están impresas en la memoria de los tejidos musculares. Según entiende el cuerpo el Ayurveda, existen conexiones específicas entre determinadas emociones y músculos, y entre éstos y determinados órganos¨, explica el doctor Vassant Lad, reconocido Vaidya a nivel mundial y director de la Universidad de Ayurveda de Alburquerque en Nuevo México.
El terapeuta ayurvédico, canaliza prana y a través de sus manos al igual que el Reiki, distribuye la energía en el cuerpo. Comenzamos a activar todos los tejidos o dathus hasta llegar a los más sutiles en otros cuerpos energéticos que no podemos ver, pero muchas veces, es donde nacen los desequilibrios.
La Naturaleza de todas las cosas es una mezcla de elementos que se mueven en armonía generando salud, cuando se desestabilizan estos elementos, en el caso del ser humano, puede nacer una enfermedad específica.
El equilibrio surge de una necesidad natural que ocurre con todas las cosas, los cambios suceden todo el tiempo, cambio de estaciones, ciclos lunares, etc, si no estamos en sintonía con lo exterior será imposible estar en armonía interna. EL ayurveda incluye una sabiduría que reúne de manera asombrosa todos los requisitos para el buen vivir. Desde alimentación conciente, práctica de yoga, pranayamas, mantras o la masoterapia según el biotipo de cada persona.